6 CLAVES PARA MEJORAR LA TASA DE CONVERSION

Hay tantas definiciones de tasa de conversión, como uno sea capaz de imaginarse, pero centrando el tiro, si lo que estamos hablando es de “e-commerce”, lo que queremos es que haya “commerce” que se traduzca en ventas…… Para simplificar, a continuación voy a poner una pequeña ecuación, obvia pero que muchas veces se olvida y/o complica y que es el mantra de todo negocio online:

Ventas = Visitas x Tasa de Conversión x Pedido Medio, donde el orden de los factores no altera el producto…..

En nuestra opinión, la mejor definición de Tasa de Conversión es el porcentaje de compras que se producen sobre el total de visitas (Compras/Nº de visitas x 100)

Dejando el tema del tráfico (visitas) y del pedido medio para otro día, ¿cómo podemos hacer que nuestra web “convierta mejor”?

1)     Tener muy claro quiénes somos (USP – Unique Selling Point). ¿Por qué nos va a elegir un cliente vs. a la competencia? ¿Somos los más baratos, somos los mejores en algo concreto? Igual que la cara es el reflejo del alma, nuestra web tiene que reflejar en qué somos diferentes. La ventaja es que la web y el USP se pueden cambiar, mientras que nuestra cara no…

2)     Tener una web dinámica, que lleve al cliente a visitarnos periódicamente para descubrir las novedades, ofertas, etc, etc…. ¡Es mucho más fácil vender a un cliente existente que a uno nuevo!

3)     Haz la vida de los clientes fácil y agradable. En todos los sentidos:

a.     Usabilidad: Es importante que la web se cargue rápido y que sea fácil e intuitiva de navegar

b.     Pago: Una vez conseguido lo más difícil (que el cliente llegue a tu página, prepare un carrito y te dé sus datos), no le “eches” en el momento del pago… Dale las máximas facilidades posibles (En términos de medio de pago)

c.     Canales de Contacto: Si el cliente necesita contactar contigo, pónselo fácil…. (Número de teléfono visible, chat, e-mail de contacto….)

4)     Transmite confianza. Es muy importante ser transparente en términos de precios, gastos, políticas de devoluciones.  Los clientes valoran mucho las opiniones de otros clientes, en la medida de lo posible, deja que los clientes escriban “reviews” y den sus opiniones. Si estas son positivas, traerán a otros clientes. Esto se puede hacer tanto a través de la web como a través de las redes sociales.

5)     Los “landing pages” han de ser de calidad y relevantes para el cliente. De nada sirve generar mucho tráfico si éste “rebota” al llegar a nuestra página….

6)     Medir, medir, medir…. Debemos medir y apuntar metódicamente los resultados de las distintas acciones que llevemos a cabo, para aprender tanto de los aciertos como de los errores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail